Reporte UCPN en INACAP Valparaíso

UCPN EN VALPARAISOEscrito por: Pedro Huichalaf Roa.
 
Tal como se había anunciado, la campaña de Un Computador por Niño por primera vez salió de Santiago y , Luis Ramirez, líder de la iniciativa ciudadana, se presentó este 3 de diciembre en el Inacap de Valparaíso, trayendo para estos efectos un modelo OLPC y un Classmate Pc.

El evento fue organizado por el Centro de Alumnos de Administración y Negocios (CAAN) de INACAP Valparaíso (interino), pero coordinado por nuestro amigo Didier Vidal y contó con una convocatoria de jóvenes estudiantes quienes escucharon atentamente la presentación de Luis, mientras veían con sus propios ojos los laptops educativos.

Luis Ramirez y Pedro Huichalaf RoaTras la charla hubo preguntas de rigor que se centraron en las ganas de participar en esta iniciativa, la que se basa casi exclusivamente en la red de contacto de las personas y la información sobre el fin de la campaña, buscando finalmente acceder para que el gobierno y autoridades se interioricen del tema y reaccionen con los presupuestos básicos que UCPN busca.

Recordemos que esta iniciativa busca promover el acceso permanente y libre a computadores para al menos 1 millón de niños y jóvenes chilenos viviendo en condiciones de pobreza antes del Bicentenario (2010).

//////////////////////////  ACTUALIZACION ////////////////////

En la edición del 04 de diciembre de El Mercurio de Valparaíso aparece la información sobre  el evento de Un computador por niño, destacando lo que significa esta iniciativa. Muchas gracias por la cobertura. PD. en la foto , quien está detrás del OLPC soy yo ;)

Si quieren ver todas las fotos , mi album en Flickr http://www.flickr.com/photos/21505252@N03/sets/72157603367609496/

A continuación , una serie de imágenes que pueden ver. Las demás pueden verlas en la siguiente galería.
|

Comentarios

Dear Meg,So very sorry to hear the sad news about your dads passing. He has put up a vianalt fight with all the health issues over the many years that we have known your family. We hold fond memories of your family and the business association. His long hours of work at the drafing table and in the field to help produce the finest scale models in the world are a tribute to his dedication to model railroading. May you and your family find peace in his passing.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar