Programa de Formación de Facilitadores de Emprendimiento Integral CEFE

A partir del 5 de mayo dictaremos la 10a versión del programa de Formación de Facilitadores de Emprendimiento Integral (TOT - Training of Trainers) basado en la metodología CEFE.

Acá el programa:

Estos son los reportes de participantes de los últimos años. Son reflejo de los aprendizajes gatillados por el programa:

Para mi el TOT es una puerta que al abrirla encuentro un mundo de información y conocimiento....pero lo más interesante es que lo puedes llevar a lo practico del día a día....es no sentirse sola en este camino de inquietudes y experimentación....mientras avanzas en el sendero te encuentran con rostros amigables...empáticos....solidarios.....llenos de interrogantes y dudas como yo...lo que me motiva muchísimo....esto es salir de las aguas estancadas....para sentirse en un fluir constante...una vez más gracias a ti y a tu equipo tan generosos...que se esfuerzan por la coherencia y consecuencia de vivenciar y no solo de teorizar....eso hace muy confiable la  propuesta de vuestro trabajo.

María Cristina

 

Son muchos los aprendizajes, enseñanzas y sentimientos que se viven, son muchas las cosas que nos quedan y como tal, se transforma en un vorágine de cosas que aun se siguen analizando, desde el despertar y lograr viajar por el espacio del tiempo  a través de un centralismo y ver desde otra perspectiva que estas al medio de una selva y en cinco minutos llegas a tu punto inicial, hasta ver que mas allá de un conocimiento intelectual obtenido, se logra tener una conexión con el ser, con el espacio interior y desde esa perspectiva ver que todos somos emprendedores solo hay que entramar sub-espacios que circulan en nuestro ser y ponerlos a disposición de la sociedad.-

Esta incorporación “integral” del CEFE hace que volvamos hacer personas con sentimientos……….

Alexis

 

He tenido la posibilidad de aprender a aprender, de experienciar que efectivamente, no sabemos hasta que hacemos las cosas, en mi caso particular, de muchas cosas que pensé que sabía y nunca había practicado, me he dado cuenta de que no las tengo tan claras aún y que bueno que sea así, por que me permite conversar más y crear situaciones para la conversación y el aprendizaje, tengo certezas que me indican donde estoy parado, lo entretenido es que cada vez quiero ir más allá, el T.O.T me ayudo para verme a mí mismo y contar con la sorpresa de lo maravilloso que es aprender.

Exequiel

 

Cuando leí "el principal aprendizaje gatillado", en realidad leí en plural! y me puse a hacer una tremenda lista, y después al leerla nuevamente muy consciente, de mi cuerpo, emociones.... -para discriminar cuáles escogería- me iba dando cuenta que no podía borrar ninguna! jajajajajjajaj

He estado un par de minutos pensando en esto y en estos momentos creo que hubo un aprendizaje experiencial que me marcó, mi cuerpo almacenó esa sensación perfectamente...(en los enemigos del aprendizaje... yo comencé a darme cuenta con el ejercicio del vaso de papel) ... me di cuenta de las trabas que me había puesto...esa sensación de autonulidad al aprendizaje fue horrible y potente... fue mi terremoto emocional y experiencial en el TOT... obviamente se me cayeron cosas, autoconceptos principalmente, pero he ido rehaciendo más sinceros conmigo, y me veo como un ser en aprendizaje y contenta =)

Jessica

 

El TOT me regaló abrir los sentidos en dos planos de mi vida: el profesional y el personal. En cuanto al primero, potenció capacidades que tenía dormidas en mí, me ayudó a descubrir aspectos emprendedores que desconocía y me otorgó las herramientas para traspasar mi conocimiento y experiencia a quienes lo requieran. Respecto al ámbito personal, participar del TOT desencadenó una serie de decisiones de las cuales, hasta entonces, no me hacía cargo y que, por ende, me impedía seguir creciendo. Fue un viaje dinámico y enriquecedor, cuyo marco fue la compañía de un grupo humano excepcional, y el paisaje un espacio de confianza, integración, conocimiento y cariño

Enrique

 

Les puedo decir que aprender trae buena suerte!!!. Con el TOT se abrió en mi mente una nueva forma de entregarle herramientas a las personas para su supervivencia y desarrollo en un mundo cada vez más competitivo. También me ratificó que el aprendizaje se encuentra en todos lados y a cada momento, a la vez que cuando uno aprende, crece. También, el TOT me permitió observar a los niños y entender mejor su proceso de experimentación y aprendizaje.

Marcelo

 

Entender que las emocionalidades no son malas ni buenas y que  solo deben aflorar en los momentos que corresponden, sin reprimirlas.

Comprender que el observador y los observadores predefinen de cierta forma el mundo bajo su  o sus miradas, y que en ningún caso eso es estático y completo.

Oscar

 

Comenzar a buscar donde estaba yo en las cosas que me pasan, buscar internalizar aunque no siempre me resulte. Comprender el concepto de centro observarlo y practicarlo, a veces. Identificarme en mi piloto automático, para adelante sin muchas consideraciones. Asociar el aprender con el placer ...

Javiera

 

Entrar al TOT me permitió darme cuenta de que todas las respuestas a mis preguntas y todas las soluciones están dentro de mí y no en el mundo exterior, en los otros. Y al entender esto, por simple que parezca se me abrió un mundo de posibilidades. Partí por aprender a mirarme de nuevo, a ser más consciente de mis  pensamientos y acciones, tratando de eliminar un montón de barreras mentales, y así, situada desde una perspectiva más amplia, replantearme cómo SOY y cómo quiero SER y ESTAR en la vida. Un gran regalo en el umbral de mis 40.

Vanessa

|

Comentarios

What's up everyone, it's my first pay a visit at this website, and piece of writing is truly fruitful in favor of me, keep up posting such content.
Responder
This is very interesting, You're a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your fantastic post. Also, I have shared your web site in my social networks!
Responder
Fascinating blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple tweeks would really make my blog jump out. Please let me know where you got your design. Bless you
Responder
Good post. I learn something totally new and challenging on sites I stumbleupon everyday. It will always be useful to read through articles from other writers and use a little something from their web sites.
Responder
It's fantastic that you are getting ideas from this article as well as from our argument made at this place.
Responder
First off I want to say wonderful blog! I had a quick question that I'd like to ask if you do not mind. I was interested to know how you center yourself and clear your mind before writing. I have had a tough time clearing my thoughts in getting my thoughts out. I do take pleasure in writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes tend to be lost simply just trying to figure out how to begin. Any suggestions or tips? Cheers!
Responder
Hello there, You have done a great job. I'll certainly digg it and for my part suggest to my friends. I'm confident they will be benefited from this web site.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar